martes, 25 de noviembre de 2008

Alberto,la tortuga.


Sábado, 4.00 de la mañana.Parada de búho.Camino arriba y abajo de la calle para no morir congelada,porque tengo muy reciente Titanic.Veo que se acerca un chico alto,de unos 30 años, por la acera,haciendo eses no, estaba haciendo jotas.Borracho no, lo siguiente.Viene hacia a mí,viene hacia mí,la gente le mira y pumm.Se cae el suelo.Evidentemente,una vez ahí no se podía levantar.Voy hacia él,voy hacia él , voy hacia él,esperando que en mi camino esa pareja que ha visto en primer término que su cabeza ha dado contra el suelo corra a socorrerle.Pero no,la gente camina despacio,alejándose de él.Según me acerco veo que va bien vestido,chaqueta de cuero,botas,camisita, el típico pozueleño con un chuzo padre.Me agacho para observar de cerca mientras él aletea brazos y piernas panza arriba,cual tortuga volcada.Y es ahí cuando extiendo la mano y me agarra sin decir nada: ¿Te ayudo?Por el rabillo del ojo veo luces,no sé muy bien cómo actuar.
Intento levantarle del suelo durante 4 largos minutos,pero mi metro y medio rivaliza con sus dos metros,además se une como unas 40 personas observan interesadas la escena.Cuando lo consigo, él camina para delante de nuevo,como si nada,con sus jotas y sus zigzags y la gente vuelve a apartarse a su paso.Se tropieza pro no cae y le digo "Oye,siéntate un poquito en el banco a dormirla,majo"Pero no quiere."¿Me quedo aquí?"A mi búho le faltan 15 minutos.él continua su marcha y se adentra en la zona donde los picoletos llevan sendas metralletas,entocinado con meterse en la zona custodiada.(no me gusta que la gente lleve pistolas:nadie está tan bien de la cabeza para hacerlo y el hecho de llevarlas puede provocar que se te desvíen las ideas).Le lanzan prácticamente por las escaleras.Vuelve a caminar y se choca con un cartel que anuncia vete a saber qué...se tropieza y ahí me pongo alerta de nuevo.Miro alrededor y continuan las luces: ajá, son las luces del Samur.Me acerco,mirándoles con odio y pensando ¿Cuánto tiempo llevais ahí mamones?.Como ya les he mirado con mucho odio y el chaval parece q está a punto de caer inconsciente,un hombre se baja de la ambulancia y dice :"Coño,Alberto siéntate un rato".Pero Alberto,no hace caso y encuentra ultramega divertido cruzar ambos sentidos de la carretera en rojo corriendo con la ligereza de un barril y dando saltitos que hacen q se tropiece.El samur arranca y se larga.Debe ser que Alberto todos los findes sabe cuidarse solo.La gente sigue mirando cómo los coches esquivan a Alberto.Yo ya no sé qué hacer.¿Voy a tener que sacrificar mi vida de esta manera ?
En serio, es un borracho,no tiene amigos que le ayuden a dormirla, es probablemente la peor persona del mundo,no lo dudo y todos debemos apartarnos con cara de espanto¿pero merece que ni el samur le presente la menor atención ?¿por qué no jugamos con él a la ruleta rusa?15 minutos pasé viéndole corretear por la carretera,chillando a veces,"pero túuu" y a 20 coches haciendo giros imposibles para no matarle.

Se metió por una calle dirección a Argüelles y me subí en el búho.Pienso que no hice suficiente.¿Tenía que haberle atado a un banco?¿tenía que haber denunciado a esos del samur?Si encima parece que eran colegas...toda la noche pensando que si ese chico se moría atropellado todos estaríamos manchados de sangre pero yo sería la ùnica a la que parece que le importaría.

No hay comentarios: