jueves, 18 de diciembre de 2008

AQUEL circulillo


Esta tarde estaba apoyada al lado de la puerta de un reluciente y abarrotado vagón de metro de la línea 10.Sí, de esos que tienen dos circulitos amarillos con verdecito en su interior (Véase fotografía anexa)y luces en cada puerta que se encienden mientras suena un sonido en plan "te acuchillo el lomo "como en una peli de terror ,acompañando del cierre.





Bien. Al llegar a Moncloa, una señora que pretendía bajarse, comprueba con absoluto pavor cómo el circulito amarillo de la puerta de la derecha no responde,la puerta no se abre, sus luces internas se han apagado(trágico fin).Pienso. "bueno, le dará al circulito amarillo de la izquierda, ya que éste sí que luce".Pero no es el caso,se pone nerviosa, incrusta su dedo contra el circulo derecho,contra el botón fiambre.Se le está quedando porroncho de la presión!Cuando voy a echar mano (porque no soporto ver sufrir en el metro a la gente) le dan al botón desde fuera.ahm.....

Me pica la curiosidad...¿qué harán los que bajen en ciudad universitaria?¿Probarán el botón izquierdo?No,dieron unos manotazos al cristal, cosa que por otro lado fue super útil,porque parece que se hicieron daño.Abrieron los de fuera.He de reocnocer que podía haber abierto yo.Siempre.Hasta República Argentina.Pero no lo hice.Sólo quería ver si quedaba esperanzas a esta raza humana, si alguien buscaría otra posible solución pacífica a su problema(como darle al izquierdo por dioosss) antes que cabrearse,protestar,y golpear con diferentes grados de mala baba.La señora de República Argentina se llevó la palma: patadas auténticas, coces, si me apuras.Y es ahí, cuando le di al botón izquierdo yo,porque no había nadie para entrar y ella ya estaba despotricando camino de la otra puerta del vagón,temiendo que se iba a quedar encerrada en ese cuchitril defectuoso.

Oye, es que le di al botón y la señora se giró, abrió una sonrisa de oreja a oreja y dijo alucinada : OH!!Muchas gracias!!!Y el resto del mundo en el vagón me miró por un segundo con una mezcla de :"Dios mío, es la Elegida,(Me sentí super Micah en Héroes y ahora me siento super friky por haber sentido eso)pero parecía que la puerta solo me obedecía a mí...

..¿¿cómo lo ha hecho?Y sobretodo¿Por qué no lo ha hecho antes???"

Y claro, ahora comprendo por qué cuando en el bus le das a parada solicitada y no funciona,esa clase de gente,los del circulito de la derecha,no prueban nunca otro llamador que si funciona sino que chillan al conductor : "Pero paraaaaaaaaaa o quéeee"

Y así con todo.


PD: en capítulos sucesivos hablaremos del tipo contrario de persona: La que se obnubila y es vencida por el botón verde y cuadrado de los trenes de dos pisos.Botón que para ellos parece hecho de acero, demasiado duro para sus tiernecitos dedos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ooooh! Eres aquella que saca a sus hermanos de la oscuridad y quien guía a los hijos por el túnel de la civilización, la que domina el botón amarilla! La elegida! Larga vida a la abridora de puertas!