viernes, 21 de noviembre de 2008

Que te veo besugo (que tienes el ojo claro)

El otro día ví un documental apasionante : la morfopsicología o la "ciencia" que estudia la mente de las personas a través de los rasgos de su rostro.Menuda movida.Resulta que hay un gran experto que recomienda a la gente para un trabajo u otro según tengan el mentón,por ejemplo(vale,no es tan simple,pero más o menos).

El tema es que el buen hombre(no me acuerdo de su nombre pero investigaré) explicó cómo el ser humano tienen la cara que le corresponde según su personalidad y vivencias y que por eso está mogollón de feo lo de la cirugía estética (engañando a la gente física y psicológicamente).

Por ejemplo:(anotad) por si necesitais estudiar algun careto:
a)el grado de dilatación o retraimiento de la cara.(cara grande pq tú lo vales y si tienes cara fina pues lo contrario....aquí me estaba sirviendo los cereales y me perdí un poco lo que es el meollo..jeje)
b)la forma :
redondo(personas suaves,receptivas y poco sensibles: el cara-pan de toda la vida),
plano: parcos,inflexibles,tensión interna,vamos siesos malfollaos.,
ondulado:suaves,dulces,luchadores(la buena gente) o
abollado:pasionales, conflictivas y de difícil equilibrio. Suelen tener reacciones bruscas.(lo mismo por eso se les quedó la cara así,del golpe) .
c)el tono :
grado de vitalidad de la persona, su actitud general ante la vida: activa o pasiva.Una persona con tono es extrovertida, activa, voluntariosa y de carácter influyente y valiente(está moreno porque sale mucho de casa,digo a hacer muchos planes). Una átona, en cambio, denota falta de vitalidad y de actividad. Es más pasiva, introvertida, ansiosa y de mentalidad más cobarde.(nunca se queda a las cañas y tiene un color mate,blancuzco,de marginal casero).
d)el marco y sus receptores : orejas,boca,nariz,ojos...el órgano se adapta a la necesidad : digamos que si tienes la boca grande es porque no callas y si cerraras un poco el pico te encogería(esa Julia Roberts debe ser fina).Ojos grandes los tiene una persona muy observadora.Por ejemplo, "el ojirris" osea ,Josh Harnett,no debe prestarle atención a nada pq tiene los ojos como dos puñalaicas en un tomate...
(este ejemplo es mío).Lo de grandes orejas es que escuchas bien (para oirte mejorrrrrrrrr,si Caperucita es sabiduría popular)



Además, hay que estudiar el rostro dividiéndolo horizontalmente en tres partes: la superior nos habla de la cuestión cerebral(a más frente más sesera,lógico,hay más hueco,Woody Allen tiene la frente mu pa arriba para que quepan muchas pelis), la media de la afectiva(ej que pusieron: los carillos hablan de la fidelidad: Paul Newman con casi ausencia de moflete era el compañero fiel por antonomasia.Atención:Huid de muñecas peponas con carrillos rellenos de maldad)y la inferior de los instintos:(de nuevo woddy allen el pobre, barbilla fina poco empuje, vamos, poca energia=flojeras)


Pero a todo esto se añade para rematar la historia que lo que busca el ser humano NO ES LA BELLEZA, por fin...sino busca la armonía para poder comunicarse(ej: prefieres pedirle la hora a una abuelita que a un yonki, yo este ejemplo lo veo un poco pillao por los pelos,es más improbable que te pida para un pico una octogenaria pero ,nunca se sabe) .La armonía está ligada al grado en que el paso del tiempo erosiona el rostro.Además se ve erosionado de diferente manera según tus condicones de vida,clase social,etc...(parece evidentemete, a más sufrir pues peor).


Pero el colmo de lo imposible y lo que realmente me fascinó fue lo que denomino: Terapia de la carusa: igual que la cara refleja tu mente puedes modificar tu mente modificando tu cara.Esto es: si estás muy muy muy triste tienes que reirte mucho mucho mucho aunque no quieras y así le mandas al cerebro la señal de : "ey, que me estoy riendo,no será pa tanto"entonces empiezas a alegrarte".Por ejemplo decía el hombre,"Si a tí te da asco una cosa nunca pongas cara de asco porque entonces vomitas fijo..."¡qué fuerte! ¿eh?
Y ¿con los actores qué hacemos?Porque vamos a ver, si poner una cara te hace entrar en ese estado "biológicamente" y si te ganas la vida entrando en esos estados.... ser un buen actor debe ser un desequilibrio total.¿me vas a decir que Roberto Álamo se va a casa tan pancho después de hacer Urtain todos los días? ....ttttt...
Y es por eso que me he acordado de lo que uno de los más grandes actores que hay hoy en día,relexionó una vez en voz alta y vertió toda su sabiduría en JM (porque casualmente él andaba por ahí llevando unos cables ): "Tío,JM, para ser actor hay que estar desequilibrado¿lo sabías?,no sé si es causa o consecuencia,pero es obligado.Un buen director debe intentar buscar ese punto de desequilibrio y contrarrestarlo.Es la única manera de tratarnos y la clave de todo".
Cuando nos volvamos a encontrar con él pienso explicárselo punto por punto y remitirle a este blog : "es por las caras que poneis y os hacen poner, amigo.La respuesta es la morfopsicología.Y si no, pues actúa un poco peor, que así no te lo creerás ni tú y te irás tan contento a tu casa"
No entiendo cómo la gente no ve los documentales de la 2.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Un post? UN POST! I can't believe it!

Me alegra tenerte de vueltq. Me alegra tener un un post tan divertido...

"(nunca se queda a las cañas y tiene un color mate,blancuzco,de marginal casero)"... ESE SOY YO!

Por cierto, que lo de la morfo psicología dejó de ser utilizada "seriamente" después de la segunda guerra mundial, que antes podía ser una prueba en tu contra en un juicio si alguien te veía cara de asesino (rasgos afilados, orejas despegadas, ojos separados o dispares...). y la verdad, es que no creo mucho en sus teorías. Pero me he reido mucho leyendo tu revisión de las mismas...

Anónimo dijo...

¡Hombre Chemita,qué rápido has sido!Bueno,bueno,hay agencias de trabajo que contratan a morfo psicologos ¿eh?de todas maneras me alegro que no creas a pies juntillas en esas teorías porque entonces me enfadaría un poco contigo y no te llevaría a la expo de star wars.
bs

Silvia dijo...

tía, no dices en serio que los mofletes son malignos, verdad?

Creo que tb pondría corazones en el nombre de ese actor. Me van tanto los desequilibrados como los raros. Así que no me digas esas cosas, que luego me enamoro xD